El CD Zamarat inició ayer los entrenamientos de la que será la séptima temporada de las zamoranas en la máxima categoría. En este primer entrenamiento ya se pudo ver a diez de las doce jugadoras naranjas sobre el parquet a las órdenes de Lucas Fernández.

Celia García, con un virus y Paula de la Fuente, por motivos académicos, se perdieron la primera sesión de entrenamiento, aunque estarán pronto con el resto de sus compañeras.

El Quesos El Pastor ya tiene cerrados los partidos que realizará a lo largo de toda la pretemporada. En estos encuentros de preparación el conjunto femenino zamorano jugará su primer partido como local en el Pabellón Ángel Nieto, el día diez de septiembre contra el Canoe. En la misma jornada también se disputarán partidos de las categorías infantil, cadete y junior.

El próximo encuentro de la pretemporada que juegue Quesos el Pastor será contra el Al Qazeres, de este encuentro todavía no se ha confirmado en que localidad pacense se va a disputar.

Los días 20 y 21 de septiembre el conjunto zamorano disputará la Copa Castilla y León, que tendrá lugar en Salamanca. En primer lugar, el conjunto dirigido por Lucas Fernández, jugará el día 20 de septiembre contra Perfumerías Avenida, y el día 21 disputará un encuentro contra Embutidos Pajariel Bembibre. Para finalizar la pretemporada el equipo zamorano volverá a jugar contra el Al Qazeres, pero en esta ocasión el partido tendrá lugar en el Pabellón Ángel Nieto.

Todos estos encuentros de pretemporada le servirán al equipo Quesos el Pastor para prepara la próxima temporada que comenzará con la disputa del Open Day los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En estas fechas, todos los equipos de la Liga Femenina disputarán sus encuentros en el Pabellón Magariños, en Madrid. Esta será una jornada de presentación de la Liga y de convivencia entre todas las aficiones de los equipos que participan.

El equipo de Lucas Fernández aún no conoce la fecha y la hora exacta en la que va a disputar su primer partido, lo único que sabe es que su rival será Lacturale Araski, equipo al que también se enfrentó la pasada temporada en el arranque de la liga.

Continuidad del cuerpo técnico

El club naranja mantendrá la misma dirección que ha tenido en los últimos años. El esquema está liderado por Lucas Fernández y tendrá como ayudante a Carlos Ortíz, entrenador del equipo junior del Club Deportivo Zamarat.

La preparación física de los jugadoras estará dirigida por Alejandro Montalvo, quien además de coordinar la puesta a punto de los jugadoras del primer equipo, también se encarga de coordinar toda la preparación física de los equipos de formación de Caja Rural Zamarat.

La clínica Fisioreadapt, con Pedro Lucas al frente, se encargará de la prevención y recuperación de las jugadoras del Zamarat. En esta temporada la clínica zamorana suma una nueva incorporación, la de Andrea Rodríguez, que se incorpora como fisio para ayudar al Zamarat. El doctor Agapito Sánchez Vega seguirá una temporada más al frente de los servicios médicos del club zamorano.