Ester Martín y María Montalvo continuarán una temporada más como jugadoras del Quesos el Pastor. Por su parte, Paula de la Fuente y Sara Hermosa, en la temporada 2017/2018 formarán parte del primer equipo.

Ester Martín, que compagina sus estudios de Ingeniería Mecánica con el baloncesto, cumplirá su tercer año como jugadora en el CD Zamarat, después de llegar a un acuerdo de continuidad con el club zamorano para la próxima temporada. La pasada campaña, Martín, quien también es entrenadora de las categorías inferiores del club, sufrió un año complicado por diversos problemas de salud que le impidieron competir a un gran nivel. De cara a esta nueva campaña, Martín se encuentra totalmente recuperada y con muchas ganas de comenzar y recuperar el tiempo perdido. "Estoy ilusionada de poder volver a jugar, formar parte del equipo y tener la oportunidad de seguir mejorando como persona y como deportista" declaró Ester Martín al club zamorano.

Por su parte, la escolta María Montalvo continuará, al igual que Ester Martín, un año más como jugadora del Quesos el Pastor. Equipo en el que debutó la temporada pasada como jugadora senior, y en la que realizó una gran actuación, disputando 10 partidos en la máxima competición del baloncesto femenino en España.

Montalvo, quien también compagina sus estudios de TAFAD con sus funciones en el club, afrontará su segunda temporada con el objetivo de mejorar y poder crecer como jugadora. "Estoy feliz por continuar un año más formando parte del Zamarat, el club del que formo parte desde pequeña y que ha me ha permitido vivir la experiencia de la Liga Femenina", declaró la zamorana, quien también espera "participar y aportar todo lo posible para conseguir que los objetivos de este año se cumplan". Al igual que Martín, también forma parte del grupo de entrenadores de equipos de los equipos de formación que tiene el club zamorano, por lo que su presencia y su vinculación con el equipo es doble. "Siempre será un placer formar parte de la familia naranja, en la que he vivido momentos y conocido a personas inolvidables", declaró Montalvo.

Además, este año se incorporan a la disciplina del primer equipo Paula de la Fuente y Sara Hermosa.

La escolta Paula de la Fuente, después de terminar su etapa junior y pasar por todos los equipos de formación de Caja Rural Zamarat afrontará el salto de categoría con ganas, pero consciente de la dificultad de competir y hacerse un hueco en la máxima categoría del club zamorano. "Estoy muy orgullosa de formar parte del equipo de mi ciudad, porque así tendré la posibilidad de ser partícipe de los proyectos de este club y trabajaré para dar lo mejor de mi y ayudar a mis compañeras y con esfuerzo y dedicación poder crecer como jugadora y ayudar al club a conseguir todos sus objetivos deportivos" afirmó la escolta.

Sara Hermosa también estará con el primer equipo. Hermosa tiene aún edad junior, por lo que compaginará los encuentros de la competición autonómica con los entrenos con el equipo zamorano en Liga Femenina.