Ousmane Dembélé ya ejerce de azulgrana. El jugador, procedente del Borussia de Dortmund, declaró ayer amor eterno a su nuevo club y prometió esforzarse al máximo por llenar el hueco dejado por Neymar en un FC Barcelona que siempre consideró "un sueño" y con el que hoy firmará su contrato.

En su primer día como jugador blaugrana, Dembélé hizo gala de todos conocer todas las declaraciones "cliché" de los fichajes veraniegos. empezando por el típico que supone afirmar que es "un sueño que tenía desde pequeño" pasar a formar parte de un nuevo equipo.

El francés, de 20 años, llegó ayer a Barcelona y posó frente a las oficinas del club para los medios gráficos antes de firmar mañana un contrato que le unirá al club catalán durante las próximas cinco campañas. Acto al que precederá su presentación, en la que se esperan más declaraciones como las que este fichaje de 105 millones expresó ayer.

"Siempre ha sido un sueño llegar al Barcelona. Estoy contento de cumplir el sueño que tenía de pequeño", afirmó frente al escudo del FC Barcelona, añadiendo: "Es un sueño porque estoy en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores". Frase a la que adjuntó después su intención de "darlo todo por este club ganar todos los títulos posibles". Ahora habrá que ver si el galo cumple y hace veraz sus palabras, o tan solo se quedan en "clichés".