Germán Lenguas, Diego Casado y Miguel Martín se alzaron campeones ayer de una nueva edición de la Travesía a Nado del Lago de Sanabria, una prueba única desarrollado en el sobrecogedor paraje zamorano que se disputó en tres distancias diferentes y que reunió en esta ocasión a cerca de 250 deportistas procedentes de diferentes clubes de toda Castilla y León.

En la distancia más larga, la de 3000 metros, la victoria en esta ocasión fue para Germán Lenguas. El deportista de Cronos Triatlón llegó a meta con un tiempo de 34´25´´ superando así a Carlos Pérez y Máximo Carbajo, que completó el podio finalizando la prueba medio minuto después. En cuanto a las féminas, en esta distancia la más rápida fue Rebeca Santos, con un crono de 36´11´´, siendo quinta de la general.

En 1.500 metros llegó la victoria zamorana a cargo de Diego Casado del Salvamento Benavente, que voló sobre las aguas para ganar con un registro de 20´53´´ por delante de Alberto González y Asier Pérez, siendo la mejor fémina la asturiana Andrea Fernández (sexta).

Por último, en 800 metros, la victoria fue para Miguel Martín, ganador con un tiempo de 15´57´´, arrebatando la victoria al local Diego Barrio (Natación Zamora) en una distancia en la que la benaventana Cecilia Vecino fue la más rápida con un tiempo de 16´22´´ que la situó quinta en la general.