El MMT Seguros dijo ayer adiós a la Copa de Castilla y León al caer en semifinales frente al Ademar de León en un partido cuyo resultado, 32-22, no dejó lugar a dudas de la diferencia que a día de hoy -cuando restan dos semanas para que se inicie la Liga Asobal- hay entre ambas escuadras.

El marcador al término del partido fue claro y contundente. Ademar de León ganó sin muchos apuros al MMT Seguros. Sin embargo, el electrónico no reflejaba fielmente la intrahistoria de un encuentro bueno de los zamorano. Un choque en el que, pese a la derrota, terminaron con muy buenas sensaciones debido a los numerosos problemas que mermaron su capacidad frente a todo un grande como es el equipo leonés.

Para empezar, el MMT Seguros llegaba al encuentro marcado por las lesiones. A mayores de Guille, que continúa con su recuperación, García Valiente no pudo contar para la semifinal copera con Marc Abalós. El central, que ni se vistió, engrosó una lista de bajas de la que salía justo ayer Octavio Magadán, cuya última dolencia se dejó notar limitando su participación en el juego a veinte minutos.

Con semejantes problemas, no fue de extrañar que Ademar de León tomara el mando del partido según pasaron los minutos. El cuadro de Viriato arrancó el choque valiente, con mucha firmeza en su juego defensivo estático, y tratando de buscar las cosquillas a su rival.

El MMT Seguros se empleaba con esmero y plantaba cara a un Ademar de León que, sin embargo, lideraba el tanteo. Principalmente porque, pese a construir buenos ataques, los zamoranos chocaron ayer con un auténtico muro llamado Cupara. El meta estuvo soberbio y marcó las diferencias en favor del plantel leonés y detuvo numerosos lanzamientos de unos "Guerreros de Viriato" que, para colmo de males, perdían a Gastón Mouriño por lesión cuando se superaban los veinte minutos de juego.

Sin dos de sus centrales y uno de sus laterales, y con su director de juego entre algodones, el MMT Seguros empezó a sufrir sobre la pista. De hecho, al paso por vestuarios el tanteo era ya de 17-10. Y no mejoraría tras el descanso pese a los esfuerzos pistacho por dar buena imagen.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido. Con un Ademar de León sacando provecho de cada fallo y pérdida de balón fruto del cansancio zamorano. Un desarrollo marcado por el contragolpe leonés y el mal repliegue de un MMT Seguros que, pese a las rotaciones y la buena contribución al juego de todos sus disponibles, nada pudo hacer por caer eliminado en semifinales.

Una dura derrota, por 32-22, marcada por las circunstancias y que poco preocupa a García Valiente. "Estuvimos mejor que el viernes, y más teniendo en cuenta que Octavio apenas ha podido jugar y que Gastón se lesionó antes del descanso", expresó el técnico salmantino al término del encuentro, asegurando: "Lo importante es llegar en plena forma al partido de Teucro, Ademar de León no es nuestra liga".