Hoy se produce el debut, en partido oficial, de la nueva presidenta del Zamora CF. El palco no es ajeno a ella, ya que lo ha ocupado en las últimas temporadas, pero ahora inicia una nueva era en la que Didia Liedo ha tomado las riendas del club con la ayuda de una Junta Directiva renovada.

-¿Cuáles son las sensaciones a escasas horas de que arranque la liga?

-Casi no da tiempo a tener sensaciones porque hasta última hora hay que preparar cosas. Estamos entregando los últimos carnets, preparando los bares del estadio y muchas cosas que hay que atender. Estamos con nervios de que no se nos olvide nada. Estamos pegados al teléfono todo el día así que casi no da tiempo a pensar.

-¿Cómo ha sido el verano al frente del club?

- Ha sido un verano agotador porque había muchas cosas que atender. Supongo que como todos los veranos y más cuando empiezas, pero ha habido muchas cosas que hacer así que ha sido agotador. Ha habido que darle forma a la plantilla, mantener reuniones, organizar varias cosas…

-¿Estás satisfecha con la plantilla que se ha confeccionado?

-El cuerpo técnico está contentísimo con la plantilla, así que nosotros también lo estamos. Creo que hemos conseguido un buen grupo.

-El objetivo es llegar a los 2.000 socios, ¿se va a lograr?

-La campaña de socios se cierra a últimos de septiembre y la gente todavía está de vacaciones así que esperamos llegar a los 2.000. Creemos que se puede lograr y sabemos que todavía falta mucha gente por hacer socia.

-¿Notáis a la afición ilusionada con los últimos fichajes?

- Si que creo que la gente está contenta e ilusionada así que ahora a ver si somos capaces de que lleguen buenos resultados, de que tengamos suerte y de que la pelota entre para que esa ilusión de alcanzar el “play off” acabe siendo real.

-Uno de los temas que más preocupa al aficionado es la situación del filial del que se han ido 22 de los 25 jugadores que lo componían. ¿Preocupa al club?

-Había casos de gente que por edad tenían que dejar el filial y ha habido otros casos de jugadores con los que si queríamos contar. Son buenos chicos y espero que ahora en el Villaralbo y en el resto de clubes a los que han ido tengan mucha suerte porque tienen una gran oportunidad.

-¿El objetivo es el «play off»?

- ¿Quién no tiene la ilusión de llegar al “play off”? Hay que ser cauto pero tenemos una buena plantilla para luchar por llegar al “play off”.

-¿Estáis recibiendo el apoyo deseado?

- Quedan muchas cosas por hacer pero porque no tenemos tiempo pero si es verdad que estamos recibiendo muchos apoyos y nos falta tiempo material para poder llegar a muchos más sitios.