La campaña de socios del Zamora CF va dentro de lo esperado por los dirigentes rojiblancos, que confían en que finalmente se pueda alcanzar la cifra de 2.000 socios que se ponían como objetivo.

A horas de que se produzca el debut de los zamoranos en liga, el club tiene contabilizados 1.137 socios, por lo que podría llegarse a los 1.200 antes de que a las 19.00 horas de mañana eche a rodar el balón por el pasto del Ruta de la Plata.

La comparativa con el pasado año es obligatoria, y es que antes de que el Zamora jugara frente al Numancia "B" el primer partido de liga, los rojiblancos estaban cerca de los 500 socios, un número bastante inferior al que se ha conseguido este año. Este incremento permitirá, al menos, que el primer partido de liga tengo más color en las gradas.

Hay dos aspectos que permiten que haya existido este incremento en el número de socios de un año a otro: el inicio de la campaña y el retraso en el arranque de la temporada.

Este año, la directiva presidida por Didia Liedo decidió adelantar la fecha de salida de la campaña de socios para dar más tiempo a los rojiblancos para coger su carnet. Y es que el Zamora siempre ha tenido un repunte importante de socios en el mes de septiembre, una vez acabadas las vacaciones estivales de muchos aficionados que llegan a las gradas del Ruta de la Plata con la campaña ya iniciada.

El otro aspecto importante para el aumento de socios se encuentra en la semana de retraso con la que va a arrancar la liga. El Zamora, en estos siete días, ha visto como se sobrepasaba la cifra de los 1.000 socios e, incluso, se llegaba cerca de los 1.200, un aumento que el pasado año se dio ya con la primera jornada disputada.

La entrada en vigor de las nuevas modalidades de socio, la creación de la grada joven y algunas de las iniciativas que se han presentado desde la directiva para lograr un aumento en el número de socios, son otros de los aspectos que han podido ayudar para que la meta de los 2.000 socios esté un poco más cerca y pueda lograrse antes de cerrar la campaña al finalizar septiembre.