El zamorano Sergio Santos se proclamó subcampeón regional tanto en la categoría absoluta como en la sub-23, en el Campeonato de Castilla y León disputado en Lantadilla.

Santos, que perdió algo más de un minuto en el segmento de agua respecto al ganador, Raúl Manso, recuperó gran parte de su distancia en la bicicleta y mantuvo el pulso en el segmento a pie antes de que tuviera que conformarse con la medalla de plata.

Alfonso Martínez se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica en la categoría de veteranos, al finalizar en la tercera plaza en una prueba en la que el zamorano consiguió finalizar en la séptima plaza en la general absoluta, aunque cerca de alcanzar el quinto puesto definitivo.

Alfonso Martínez hizo un tiempo de casi 24 minutos en el segmento de natación, lo que obligaba a remontar para ganar posiciones, aunque salía ya como el tercer veterano del agua.

En el segmento de bici, los dos primeros clasificados en la categoría de veteranos hicieron tándem y aumentaron la ventaja con el grupo en el que viajaba Alfonso Martínez, que, fue en la carrera a pie cuando ascendió hasta la séptima plaza y consolido su medalla de bronce en la categoría de veteranos.