El zamorano Jaime Rosón volvió a mostrar su gran estado de forma al llegar a meta con un gran grupo de favoritos que entró a poco más de 20 segundos del líder Chris Froome y de los Trek de Alberto Contador, gran animador de la carrera al poner en jaque al Sky de Froome, que sufrió en las rampas finales para aguantar el ritmo del de Pinto.

El ciclista Tomasz Marczynski, del Lotto-Soudal, se ha impuesto ayer en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vila-real y Sagunt sobre 204,4 kilómetros, al imponerse a Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y el español Enric Mas (Quick Step) al sprint tras ser los últimos supervivientes de una nutrida fuga de hasta 29 integrantes. Tras los varios puertos de esta jornada loca de media montaña, sólo tres ciclistas sobrevivieron para jugarse la etapa en un final tenso en el que el polaco supo aguantar y atacar para imponerse con claridad a su compatriota y a Mas, que no obtuvo premio a su buena etapa.

Pese a que la fuga peligró por momentos, sobre todo cuando el grupo de favoritos tiró con fuerza atrás con los ataques de Contador, Mas se obcecó en darle continuidad y con él se fueron los dos corredores polacos. Pese a que Poljanski parecía el más rápido, Marczynski jugó mejor sus cartas y se impuso en meta para lograr su séptima victoria, primera en una grande, a sus 33 años.

Los ataques de Contador dejaron muy seleccionado un grupo con cinco corredores en el que Van Garderen y Betancur cayeron en el último descenso de la jornada, lo que les obligó a pelear, junto a otros favoritos, en el segundo grupo, en el que se encontraba Jaime Rosón.

El zamorano entró en meta en el puesto 38, a 43 segundos de los vencedores y a 16 segundos de Froome y Contador. El ciclista del Caja Rural avanza hasta el puesto 25 de la clasificación a 3:40 del maillot rojo, el británico Chris Froome.