El triatleta Sixto Vaquero consiguió ayer un meritorio noveno puesto dentro de la categoría júnior masculina en el Mundial de Triatlón Cross que se celebró en Penticton (Canadá), prueba que ganó el australiano Alec Davison y en la que el benaventano pagó caro el tiempo perdido con la cabeza de carrera en el segmento de natación.

Con el dorsal 66, Vaquero inició la dura competición en aguas canadienses haciendo un lento primer tramo. Salió del agua en décimo lugar, a casi tres minutos de diferencia de la dupla compuesta por Tate Haugan y Filippo Prandella, ambos con un crono menor a los 14 minutos del grueso de favoritos. Esta circunstancia condicionó la actuación del benaventano que, en el resto del circuito, ofreció su brillante y habitual nivel.

Vaquero voló sobre la bicicleta en el segundo segmento. El benaventano buscó recuperar posiciones pero el resto de participantes no rebajó sus presentaciones y, pese al gran crono de 22 minutos y 29 segundos, Sixto continuaba lejos de los puestos de podio. Eso sí, fue más rápido que dos de sus rivales directos (Van der Merwe y Macnair), por lo que adelantó un par de posiciones de cara al tramo decisivo de la prueba, la carrera a pie.

En el último sector, Vaquero trató de apurar sus opciones. Consiguió separarse finalmente de Jack Direen (con quién batalló durante toda la prueba codo con codo) pero perdió minutos importantes con respecto a Ven der Merwe y Macnair, cruzando la meta con un tiempo final de 1.05.30 que le otorgó la novena plaza de una prueba ganada por el australiano Davison con un crono de 58.40