Neymar Júnior, delantero brasileño del Paris Saint-Germain, ha presentado ante la FIFA una demanda contra su antiguo club, el Barcelona, en la que reclama el pago de la segunda parte de la prima de renovación de su último contrato con el equipo azulgrana, que ascendía a un total de 26 millones de euros.

Un portavoz del órgano que rige el fútbol mundial confirmó este jueves a EFE que la demanda del futbolista "está siendo investigada". En la misma, Neymar solicita el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que solo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros), el Barcelona le reclamó "por incumplimiento de contrato" 8,5 millones de euros correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.

Neymar recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.