El Real Madrid disputará hoy la 38ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu frente a la Fiorentina italiana (22.45/Realmadrid TV), partido que servirá de homenaje a los 60 años de la segunda Copa de Europa que ganó el equipo blanco a los italianos en idéntico escenario con goles de Alfredo di Stéfano y Paco Gento (2-0).

El equipo español llega en un estado de forma inmejorable tras haber ganado, en poco más de dos semanas, la Supercopa de Europa al Manchester United y la Supercopa de España al FC Barcelona, además de sumar los tres primeros puntos de LaLiga después de vencer al Deportivo por 0-3. La plantilla estará al completo, incluido Cristiano Ronaldo, que deja a un lado su sanción de cinco partidos y podrá contar con minutos para no perder la forma.

Zinedine Zidane dará descanso a los jugadores que más minutos han tenido en este arranque de temporada, por lo que se espera que jueguen los últimos fichajes, como Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente o incluso Borja Mayoral, cuyo futuro está en el aire. En la portería, el técnico francés tiene la posibilidad de darle protagonismo a Kiko Casilla o incluso a Luca Zidane. De hecho, ayer el conjunto blanco se ejercitó con las ausencias de Kovacic y Varane, a los que el técnico galo no quiere arriesgar de cara al próximo compromiso liguero.

En cuanto a la Fiorentina, estrena técnico esta campaña, el italiano Stefano Pioli, y llega tras perder por 3-0 frente al Inter en la primera jornada de la Serie A.

Durante este verano, el equipo "viola" se ha reforzado con la llegada del exsevillista Sebastián Cristóforo o del exbético Germán Pezzella, aunque el fichaje estrella es el delantero Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid. Con estos mimbres, espera mejorar su octavo puesto conseguido en la Serie A la temporada pasada.

Esta será la 38º ocasión que se celebre este partido en honor al expresidente del club blanco. En 26 ocasiones -las últimas 11 de forma consecutiva- los 'merengues' se alzaron con el triunfo, seguidos por el Bayern Munich con tres victorias y por el Inter y el AC Milan, con dos trofeos cada uno.