La travesía a nado por el Lago de Sanabria se celebrará este domingo 27 de agosto gracias al apoyo económico brindado por la Diputación de Zamora y Caja Rural y a la organización de la Federación de Castilla y León de Natación, que se encargará de la parte técnica.

De este modo, la prueba tendrá continuidad a pesar de que la empresa de Valladolid encargada de poner en marcha la competición hasta ahora había renunciado a seguir haciéndolo.

En cuanto a los detalles de la carrera, la responsable federativa Carmen Núñez ha confirmado que habrá tres distancias - 3.000. 1.500 y 800 metros - y ha estimado que la participación estará en torno a los 300 nadadores.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 en la playa Viquiella y concluirán pasada la una de la tarde. "Esperamos que haya un compromiso firme a partir de ahora y esta sea una fecha definitiva", ha zanjado el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial.