El Zamora cierra la pretemporada con una victoria holgada en un partido correcto. 3-0 frente a la UD Toresana, dominio del esférico, debut goleador de Javi Rodríguez y buenos minutos para Cepeda, que actuó de central.

El último encuentro de preparación de los rojiblancos, que parecía más un trámite a una semana del inicio liguero, que una prueba que pudiera aportarle muchos datos a Losada, acabó siendo un encuentro más igualado de lo esperado, al ver la diferencia de ambos planteles.

La UD Toresana salió con mucha ambición al partido, sin descoserse nunca, juntando líneas, pero tratando de tener la posesión del balón y crear peligro en el área de Miguel. Pudieron, incluso, adelantarse en el partido en un balón largo a la espalda de los centrales al que salió Miguel para desbaratar las opciones toresanas.

El Zamora, que estrenaba la camiseta rojiblanca de Errea en la que vuelve a ganar peso el blanco, igual que el año del "play off" de Castellón, supo que el partido acabaría cayendo de su lado y, por eso, pareció que en todo momento jugaba con el freno de mano puesto ante un equipo que juntaba muchos jugadores en las inmediaciones de su área.

Los rojiblancos tuvieron paciencia, intentaron juntar jugadores por dentro, donde Javi Rodríguez, Dieguito, Fer y Javi Bueno trataban de superar líneas azules sin mucho éxito.

Rodríguez, que actuaba como falso nueve del equipo, escoltado en las bandas por César Simón e Iñaki Eguileor, tuvo la primera del partido en un balón largo que cruzó en exceso.

También a balón parado crearon peligro los jugadores de Miguel Losada, rematando casi todos los centros que le llegaban a las torres zamoranas. En una de estas, tras caer el balón en la frontal, probó suerte Fer pero su disparo, mordido, salió fuera.

Con la Toresana achicando espacios por dentro, comenzaron a aparecer los espacios para Adrián Pérez y Roberto Levas, que hacían muy larga la banda para sus perseguidores. En una internada de Adrián Pérez, llegó precisamente el primero de la tarde cuando Javi Rodríguez esperó, con la caña preparada, en el área chica. El rojiblanco se apuntaba así a a la lista de goleadores de la pretemporada.

Los minutos finales del primer tiempo se le hicieron muy largos a los locales, que ya apenas aparecían en el campo del Zamora y que permitió que los minutos finales de Saúl y Cepeda fueron bastante cómodos, jugando siempre de cara.

Antes del tiempo de asueto, otra internada por banda llegó a los pies de Javi Rodríguez que volvía a perforar la red toresana y hacer el 2-0. El resultado estaba finiquitado, sólo quedaba seguir sacando conclusiones positivas.

Y con el sol haciendo todavía justicia, Miguel Losada dio entrada a Silveira en el segundo tiempo y el guión el partido siguió repitiéndose. El nivel de carga física de unos y otros comenzó a notarse cada vez más, y los rojiblancos siguieron asediando la portería toresana. Iñaki Eguileor pudo poner el 3-0 a la hora de partido, pero finalmente fue Ángel Encinar el que sacó un zapatazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta toresano.

Los rojiblancos acabaron el último test de preparación repartiendo minutos entre todos sus jugadores y dominando el balón hasta el punto de poder aumentar la renta final ante una Toresana que también sacó grandes sensaciones ante un rival de superior entidad.