El primer triangular de verano Ciudad de Benavente acabó cayendo del lado de los segovianos del Naturpellet Segovia, que vencieron en los penaltis al Atlético Benavente y lograron un triunfo por la mínima frente a O Parrulo, lo que les permitió, con cuatro puntos, ser los vencedores absolutos.

En segundo lugar acabaron los gallegos de O Parrulo al vencer en el último partido del día al Atlético Benavente que, en todo momento, dio la cara ante dos conjuntos de superior categoría.

No defraudaron los locales en su desafío al enfrentarse a dos conjuntos de primera, dando una muy buena imagen en un ambiente festivo, con La Rosaleda con más de 300 espectadores en sus gradas. Abrían la tarde el anfitrión contra el conjunto de Segovia, y parecía que los nervios les jugaban una mala pasada en el inicio del encuentro, lo que les obligó a ir por debajo en el marcador hasta que un misil lanzado por Malaguti en una falta hacia que se apretase el resultado. Incluso pudo llegar antes el empate, pues Josico tenía la oportunidad de marcar pero el portero visitante detenía su lanzamiento.

Algo que no podía hacer minutos más tarde con la pena máxima lanzada por Charlie a falta de 18 segundos para el final del partido, que permitía sacar un empate a los locales.

Para dirimir el vencedor del encuentro, y así evitar posibles empates finales, se procedió a la tanda de penaltis en la que vencían los jugadores de Primera División.

El segundo partido lo disputaron los dos primeras y el respeto fue mutuo. Solo el mejor acierto del conjunto de Segovia con un gol de su jugador Raya, hacia que venciese Naturpellet en un intercambio de oportunidades. Pese a seguir habiendo oportunidades, el acierto no estuvo de ninguno de los dos lados, por lo que no se volvió a mover el marcador.

El tercer partido que cerraba este trofeo, lo vencía de forma clara el cuadro gallego de Ferrol por 1-5, pero ya se veía que las fuerza de los locales comenzaban a mermarse. El portero - jugador de Bertolín no dio sus frutos y los gallegos acabaron goleando pese a que la diferencia en el campo no era tanta.

Fue un trofeo muy especial para todo los jugadores y para el cuerpo técnico también, con el debut como entrenador de José Bertolin, que terminaba satisfecho por el trabajo realizado. También para los tres juveniles , Yayo, Rubén y Marcos fue un partido ilusionante al enfrentarse a dos conjuntos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.