La selección española juvenil de balonmano disputará la gran final del Mundial de la categoría que se disputa en Georgia, tras imponerse este sábado por 24-26 a Croacia en las semifinales.

El conjunto español, que se marchó al descanso con una ventaja de un gol (12-13), hizo valer su mayor solidez en un segundo tiempo en el que los de Alberto Suárez siempre llevaron la delantera en el marcador gracias a su solidez defensiva. De hecho, los "hispanos juveniles" tuvieron la posibilidad de sentenciar la contienda a falta de doce minutos para la conclusión cuando con un marcador favorable de 19-22 gozaron de dos minutos de superioridad numérica.

Sin embargo, Croacia no se rindió y logró situarse a tan sólo un gol (21-22) a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Tiempo en el que surgió la figura del pivote Pau Navarro, que permitió a España afrontar los últimos cinco minutos de partido con una ventaja (22-24) de dos tantos.

Diferencia, que ni la defensa individual por toda la pista que Croacia utilizó durante los últimos minutos consiguió recortar, tras estrellarse con el portero Adrián Torres, que con dos paradas finales ratificó el 24-26 final. Resultado que permitirá a España luchar hoy por el oro mundial frente a la selección francesa.