Hoy tendrá lugar el debut en la máxima categoría del Girona y su estadio Montilivi, instalación que tendrá en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, uno de los favoritos a la Liga, su primer visitante de relumbrón.

Tras un lustro sin moverse del podio de la liga, el Atlético abre esta tarde su camino en LaLiga con la intención de luchar por el título. Un objetivo mucho más ambicioso que el de un Girona ilusionado ante el primer encuentro de su existencia en la élite del fútbol español.

Los de Simeone llegan a esta partido marcados por la sanción de la FIFA que les impide fichar hasta 2018, dejando su lista de novedades en la llegada de los argentinos Axel Werner y Luciano Vietto -este último convocado para el estreno liguero-.

En esas circunstancias, el Atlético es el mismo de hace un año, con Augusto Fernández repuesto de la lesión de rodilla que le apartó de la competición desde el pasado septiembre; asume los mismos desafíos de competir por todo y de salida presenta toda la base del once tipo de la anterior campaña, alterado para este sábado por la sanción de Diego Godín y las lesiones de Filipe Luis y Kevin Gameiro.

Giménez cubrirá la ausencia de su compatriota en el centro de la defensa, conSavic a su lado; Lucas Hernández suplirá al lateral izquierdo brasileño, de baja las dos últimas semanas por una lesión muscular; y Fernando Torres, como en el tramo final del pasado curso, jugará en ataque junto a Antoine Griezmann.

El internacional francés sigue como líder ofensivo del once del Atlético, en el que también permanecen inamovibles el portero Jan Oblak, el lateral Juanfran o los centrocampistas Gabi , Saúl, ya listo físicamente, Koke o Carrasco. Esa es la alineación probable del Atlético para el estreno del sexto proyecto de la era Simeone.

Enfrente, el Girona, tras su histórico ascenso, llega al encuentro frente a los colchoneros lleno de moral gracias a la victoria del pasado martes ante el Manchester City en la 41ª edición del Trofeo Costa Brava.

Como voces autorizadas dentro del vestuario, los capitanes Àlex Granell y Pere Pons, confían en poder plantar cara a uno de los favoritos pee a contar con solo dos efectivos en su ofensiva: Stuani y Moreno. A ellos dos se unirá en breve el nigeriano Kayode, que ya se entrena con la plantilla rojiblanca en la que la presencia de Granell o Douglas es la única duda de su once inicial.