Xavi Hernández formará parte del equipo Aquimisa Laboratorios en la temporada 2017/2018. El jugador procede del CB Tarragona.

El club zamorano Aquimisa Laboratorios confirmó una nueva incorporación de cara a la temporada que esta a punto de comenzar. Se trata del jugador Xavi Hernández, procedente del CB Tarragona.

Hernández nació en Mallorca en 1992 y se formó en la cantera del CAI Zaragoza. Tras varios años en las en las categorías inferiores del Zaragoza, fichó por el Alicante donde disputó dos temporadas y ganó experiencia en LEB Plata. La pasada campaña militó en el CB Tarragona donde cuajó una gran temporada.

El jugador mallorquín terminó el año con un 40% de acierto de tiro desde la línea de la línea de tres puntos. Además de finalizar con un promedio de 10 puntos, 3 asistencias y casi 4 faltas recibidas en cada encuentro que disputó

Xavi Hernández es un jugador muy intenso y con un gran carácter competitivo y es capaz de realizar las funciones de base y escolta. Hernández llamó mucho la atención, al cuerpo técnico del club zamorano, por su gran talento y velocidad dentro de la cancha. El jugador mallorquín posee una gran agilidad y es capaz de anotar en el uno contra uno. Además de poseer un alto porcentaje de tiro desde la línea de tres puntos. Con este fichaje el club zamorano, completa la nómina de bases y escoltas, y continua presentando novedades para el nuevo año.

Durante la temporada pasada, Hernández se enfrentó en dos ocasiones al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y realizó una gran actuación en ambos encuentros. En el partido que se disputó en tierras catalanas, Xavi Hernández, fue la pieza clave para que su equipo remontara 20 puntos y se llevara la victoria en el encuentro en la prórroga.

La incorporación de Hernández al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cierra el juego exterior del equipo. El mallorquín completa el "backcourt" junto a Cardito, Hansen , Anthony Libroia y Biel Roman.