El Club Atletismo Videmala de Alba y el Ayuntamiento de la localidad organizaran por cuarto año consecutivo el Cross Popular del municipio, que tendrá lugar el día 19 de agosto a las 19:30. En esta edición los organizadores quieren dar un salto de calidad a la prueba.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del de Cross Popular de Videmala de Alba. Esta prueba se lleva celebrando cuatro años seguidos "nació de la idea de un grupo de amigos aficionados al running" declaró David González, organizador del evento y miembro del Club Atletismo Videmala, quien estuvo en a presentación junto al alcalde de la localidad. Ambos quisieron "agradecer la oportunidad de celebrar este evento" y el alcalde recalcó que "va a acudir mucha gente y espero que no se produzca ningún accidente".

El Cross Popular de Videmala, desde su primera edición, tiene un objetivo claro "dar a conocer el pueblo a todos los participantes" afirmó David González. "Cada año ha ido creciendo y este cuarto año podremos dar un salto de calidad en la prueba". La organización mantiene el circuito que se realizó el año pasado "La prueba discurre por los caminos principales del municipio. No es un circuito especialmente técnico" declaró David González. Se desarrollará con completa normalidad después de que la organización certificara que ninguna parte del circuito se vio afectada por el incendio que se produjo en Pino del Oro.

Las inscripciones online ya están cerradas, y hasta el momento cuentan con 50 personas apuntadas. Y la organización tiene la intención de llegar hasta los 100 inscritos. Las personas que deseen participar en la prueba podrán apuntarse el mismo día, el 19 de agosto, unas horas antes de que esta comience. Al finalizar la prueba, los promotores realizarán un sorteo de premios y la tradicional merienda-cena del guiso de jabalí que pondrá el punto final.