Echó a rodar el primer balón sobre la pista del Ángel Nieto. Lo hizo mientras correteaba entre los pies de los jugadores del Fútbol Sala Zamora. El equipo que este año entrena Chema Sánchez fue el primero en pisar sobre la nueva tarima. Algunos, los que habían venido en alguna ocasión, observaban el cambio en el suelo del pabellón zamorano; otros, los más habituales, querían pisar y probar la diferencia. Caras de satisfacción pese a la preocupación que provoca que la tarima se acabe un metro más allá de las líneas de fuera de los campos de fútbol sala o balonmano.

"Yo que soy un entrenador que cree mucho en el tema de las energías, comenzar los entrenamientos estrenando pista, es un buen augurio. Luego ya veremos a ver como salen las cosas pero me parece muy ilusionante que seamos nosotros los encargados de inaugurar la pista nueva en este lujo de pabellón" explicaba Chema Sánchez, que conocía de sobra el estado del antiguo suelo, de las veces que se ha presentado en Zamora con el Albense o con la Selección de Salamanca, tanto como jugador como entrenador.

El Ángel Nieto ya está por tanto, desde ayer, totalmente operativo para los clubes deportivos que volverán a incorporarse poro a poco a los entrenamientos. Antes de que finalice el mes de agosto, conjuntos como el CB Zamora, que lo hará el 28 de agosto, el CD Zamarat o el Virgen de la Concha, probarán las nuevas canastas del pabellón. Otros como el River Zamora, que ya iniciaron sus entrenamientos, podrían incorporarse también en los próximos días, abandonando así el Manuel Camba.

Quienes no podrán cambiar, por el momento, el Manuel Camba por el Ángel Nieto, son los integrantes del Balonmano Zamora. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir los productos químicos de limpieza para la pega con la que se juega al balonmano, por lo que la vuelta de los "Guerreros de Viriato" al Ángel Nieto deberá esperar todavía unos días.

El club pistacho espera que, los encuentros que estaban previstos para jugar en el Ángel Nieto, se puedan seguir disputando allí ya que el Ayuntamiento confía en que, el dossier de productos de limpieza esté disponible en unos días.

Además de la compra de los productos químicos, la pista del Ángel Nieto también espera la llegada de los vinilos con el escudo del Ayuntamiento de Zamora, otra de las novedades de esta nueva tarima.

Lo que también deberán esperar son las obras del gimnasio que, aunque en principio iban a ir de manera conjunta, finalmente los trabajos para cambiar el suelo del gimnasio saldrán a licitación aparte. El motivo es la incertidumbre que genera entre los responsables de la empresa la forma de mover la grada del fondo, que se debe retirar de manera provisional para llevar a cabo la modificación.