Unionistas de Salamanca es el nuevo vencedor del Trofeo de las ferias y fiestas de Villaralbo tras derrotar al conjunto local por 1-3.

El CD Villaralbo dejó muy buena imagen tuteando a los charros, que pese a poner en el campo a varios canteranos y dar descanso a otros jugadores que actuaron ayer en otro compromiso de pretemporada, seguía siendo un conjunto de superior categoría con jugadores de calidad. El técnico salmantino dejó en casa a Antonio León, Obispo, Carmona, Flórez, Chuchi y Oskar Martín y acompañó al resto del plantel con canteranos, que tuvieron minutos de calidad frente al Villaralbo.

Los azulones, por su parte, combatieron hasta el final e incluso pudieron marcar algún gol más.

El primer gol del partido llegó de la mano de Motos, unos instantes después de que Chemi hubiera podido adelantar a los suyos con un disparo que se fue rozando el palo. Al descanso se llegó sin que se moviera más el marcador, pero con la sensación de que el cuadro de Mario Prieto estaba cerca de igualar la contienda.

El descanso espoleó a los locales que se hicieron dueños del partido hasta que Edu remataba un centro para poner el empate momentáneo.

Tras los mejores minutos del CD Villaralbo, llegaron dos goles consecutivos de Unionistas, obra de Manjón y del zamorano David Gallego, que mataron un partido que se quedó sin historia con la expulsión de Sergio Fuertes cuando restaban 20 minutos.