Fernando San Emeterio apeló al espíritu colectivo para tratar de suplir la baja de Sergio Llull en una selección española que volvió ayer al trabajo de preparación que la conducirá hasta el Eurobasket.

A la decepción por la derrota (71-89) encajada en Tenerife se sumó el dolor por la grave lesión del base y escolta menorquín. Alejado ya de la disciplina del combinado nacional tras ser operado, Llull fue el gran protagonista de la comparecencia de San Emeterio tras el entrenamiento matinal llevado ayer a cabo por la selección en Madrid.

El santanderino, de 33 años, confesó que el grupo tenía "ganas de volver a entrenar" para "olvidar las malas sensaciones" del último día en Tenerife, marcado por la lesión de Sergio Llull. "Somos conscientes de que no vamos a poder suplirle", subrayó, esperando que con las armas que tiene España "el daño sea el menor". "Creo que nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull", remarcó, afirmando: "algunos roles pueden cambiar pero siempre desde el colectivo y buscando el bien del equipo".