El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado con 5 encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión y empujón al árbitro De Burgos Bengoechea del partido de la ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, disputado este domingo en el Camp Nou.

Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con un partido por la doble amonestación y con cuatro por el "leve empujón" que el jugador portugués propinó al colegiado cuando fue expulsado, según reflejó en el acta arbitral.

De esta forma, Ronaldo se perdería el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles en el Bernabéu y las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander con el conjunto blanco. El Real Madrid podría recurrir esta sanción.

El colegiado del clásico del fútbol español expulsó por doble amonestación a Cristiano Ronaldo. Después de mostrar la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol, en el acta señaló que "en el minuto 82 Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción".

De Burgos Bengoetxea interpretó que la acción en la que el delantero madridista pudo marcar el tercero, se dejó caer ante la llegada de Umtiti dentro del área del Barcelona. El colegiado reflejó en el apartado C del acta, de otras incidencias, la reacción que tuvo Cristiano tras ver la cartulina roja. "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó el colegiado.

Recurso contra la segunda amarilla

Mientras, el Real Madrid ha confirmado ya que recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, según informaron a EFE fuentes del club, justificará su recuerso defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro del área cuando el portugués fue encimado por Umtiti con la posibilidad de marcar.

"En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción", reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta.

En función de que prospere el recurso que presenta el Real Madrid, Cristiano podría jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, si le es retirada la segunda cartulina, o recibir un partido más de sanción, lo que ampliaría a cinco, siendo baja en el clásico.

La resolución del Juez Único no se conocerá hasta el miércoles, debido a que el martes es día festivo en la Comunidad de Madrid.