Con una semana y media de trabajo ya a sus espaldas, el MMT Seguros encara una semana interesante en su preparación para su segunda campaña en la Liga Asobal. Días en los que tendrá que refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad de su choque frente al BM Safa pero, también, corregir los defectos mostrados antes del descanso cuando el equipo careció de la fluidez necesaria en ataque para imponer su estilo con claridad sobre su rival.

El encuentro disputado el sábado en Tábara fue el pistoletazo de salida. No se esperaba a un cuadro de Viriato al cien por cien, ni mucho menos. De hecho, el guión del envite fue más o menos el habitual en el tradicional primer partido de la pretemporada. Rotaciones, desajustes iniciales por la falta de competición y rendimiento irregular debido a la alta carga de trabajo. Pero, no por ello, Eduardo García Valiente dejará pasar la ocasión esta semana de corregir los defectos que pudo observar en el juego de su equipo. Una tarea en la que tiene una misión principal, como señaló ayer tras la victoria por 22-34 sobre BM Safa, "mejorar la fluidez ofensiva".

El técnico salmantino sabe que 34 goles son muchos goles pero, de ellos, solo 13 se marcaron durante la primera mitad. Una cifra a tener en cuenta en la que se reflejó "lo que costó jugar sin botar el balón, con buen juego combinativo". Un aspecto importante para la formación pistacho pues es la base de sus éxitos junto a su siempre segura defensa -que también tendrá que mejorar, aunque en este apartado se desenvuelve habitualmente mejor-.

La progresión es obligada porque para el inicio de la Liga Asobal resta un mes y, en ella, el MMT Seguros se va a encontrar a los mejores equipos del panorama español. Un reto que puede compararse al que se encontrará esta semana el cuadro de Viriato en la Copa de Castilla y León, competición en la que deberá medirse el miércoles a un BM Nava con una plantilla de grandísimo potencial. Un duelo que hace importante esta semana pues será un test fiable para conocer en que punto exacto del camino hacia el estado de forma ideal se encuentran los zamoranos.