El Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, iniciará como visitante, la defensa del título con el Real Betis Energía Plus, en la primera jornada de la competición nacional que se disputará el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre.

El mejor equipo de la pasada temporada abrirá la fase regular en el Palacio de Deportes San Pablo ante el conjunto andaluz, en una jornada inaugural que también incluye un Barcelona Lassa-Baskonia, un Real Madrid-MoraBanc Andorra y un Herbalife Gran Canaria-Gipuzkoa.

La primera fecha del calendario ofrecerá también un duelo de canteras entre el Movistar Estudiantes y el Divina Seguros Joventut, aunque este compromiso será aplazado por la disputa de la previa de la Liga de Campeones.

El UCAM Murcia recibirá al Unicaja Málaga y el Mombus Obradoiro hará lo propio ante el Tecnyconta Zaragoza.

La jornada se completa con los siguientes encuentros: Montakit Fuenlabrada-Bilbao Basket y San Pablo Burgos-Ibertostar Tenerife.

JORNADA 1 (30 septiembre y 1 octubre 2017)

REAL MADRID-MORABANC ANDORRA

HERBALIFE GRAN CANARIA-GIPUZKOA BASKET

MONBUS OBRADOIRO-TECNYCONTA ZARAGOZA

REAL BETIS ENERGÍA PLUS-VALENCIA BASKET CLUB

FC BARCELONA-LASSA BASKONIA

UCAM MURCIA CB- UNICAJA

MONTAKIT FUENLABRADA-RETABET-BILBAO BASKET

SAN PABLO BURGOS-IBEROSTAR TENERIFE

MOVISTAR ESTUDIANTES-DIVINA SEGUROS JOVENTUT*

*El encuentro Movistar Estudiantes-Divina Seguros Joventut se aplazará por la disputa de ambos equipos de la previa de la Liga de Campeones