El Zamora pone fin hoy a la semana más dura de la pretemporada, en la que ha tenido que hacer frente al Memorial Agustín, al encuentro frente al Bragança y, a partir de las 19.00 horas, en El Pinar de Puebla de Sanabria, al CD Barco del grupo gallego de Tercera División, un conjunto llamado a pelear por el "play off" en un grupo siempre complicado, un objetivo parecido al que el Zamora CF afronta esta campaña.

Los rojiblancos continúan con su puesta a punto de cara al inicio de liga y este será el antepenúltimo encuentro que disputen los de Losada antes de que arranque el Grupo VIII de Tercera División. Sin novedades en la composición de la plantilla, y a la espera de que llegue el central soñado, los zamoranos seguirán contando con los jugadores del filial, lo que cada día les acerca más a ganarse oportunidades durante la temporada por la escasez de efectivos del primer plantel con el que trabajará Miguel Losada.

El CD Barco cuenta en sus filas con tres ex jugadores rojiblancos en lo que será un emotivo reencuentro para los aficionados zamoranos. De una de las épocas más gloriosas del club, sobreviven jugando en Tercera División Rubén García y Cristóbal. De una época más reciente, concretamente del año pasado, ha viajado hasta El Barco de Valdeorras, Raly Cabral, que además se enfrentará a su primo Aleixo Cabral, ahora en las filas zamoranas.

El último encuentro de los gallegos fue ante otro de los conjuntos que salen con la idea de luchar por el "play off" en el Grupo VIII, la Virgen del Camino, que se llevó el triunfo (2-3) en tierras gallegas.

Los rojiblancos tratarán de mejorar la imagen que se mostró en el primer tiempo frente al CD Bragança, donde la presión alta de los portugueses dificultó el juego del Zamora CF. Del encuentro en tierras lusas, Miguel Losada sacó también aspectos muy positivos, como la mejora de Rafael Silveira, que comienza a acoplarse a la dinámica del grupo y sumó bastantes ocasiones en el segundo tiempo.