La nueva pista del Pabellón Ángel Nieto fue presentada en el día de ayer por el Alcalde, Francisco Guarido, y el Concejal de Deportes, Manuel Alonso. Guarido confirmó que quedan reformas por llevar a cabo y que los equipos podrán utilizar las nuevas instalaciones la próxima semana.

Las obras de la pista del Pabellón Ángel Nieto llegaron a su fin. El polideportivo luce una nueva superficie que todos los clubes zamoranos podrán disfrutar en la próxima temporada. El Alcalde, Francisco Guarido, y el Concejal de Deportes, Manuel Alonso, recalcaron que las obras se terminaron antes del 20 de agosto, fecha fijada para que todos los equipos pudieran tomar contacto con la nueva pista. El cambio de la tarima no es el único que ha llevado a cabo dentro del pabellón. "Es un pabellón muy usado y las inversiones que se han hecho han sido escasas" destacó Guarido durante la presentación de la nueva pista. "A partir de ahora habrá muchas más inversiones la primera de ellas ha sido la tarima".

Las inversiones en el pabellón eran requisito fundamental y todos los clubes que lo utilizaban reclamaban una nueva tarima. Era una necesidad, ya que muchos de los equipos criticaban el estado de la pista y sobre ella se produjeron importantes lesiones.

Además del cambio de la tarima el Ayuntamiento de Zamora realizará más reformas para sacar una mayor rentabilidad al Pabellón Ángel Nieto. El Ayuntamiento cuenta con 150.000 euros para realizar todas las inversiones, como la que ha llevado a cabo en la instalación de los focos led a lo largo de todo el pabellón y que permitirán ahorrar en la factura de la luz.

Guarido confirmó que los equipos podrán hacer uso de la nueva pista la próxima semana, aunque todavía se están acabadas las renovaciones de las instalaciones del pabellón. Todavía quedan remodelaciones pendientes como la de la instalación de cristales translúcidos, que eviten los reflejos en el interior. Con todas estas modificaciones el Ayuntamiento espera sacar el máximo partido al pabellón y que todos los deportistas se encuentren cómodos en el.