La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, remontó la ventaja de la española Garbiñe Muguruza, cuarta, y venció en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) para acceder a las semifinales del torneo de Toronto.

En el choque, que se suspendió anoche por la lluvia caída en la localidad de Stanford, la española tenía la ventaja. Garbiñe que logró el primer set,que abrió la jornada de este sábado. Con esta situación Muguruza contempló la reacción contundente de Svitolina, que cerró el partido en dos horas y ocho minutos.

La tenista ucraniana, que había vencido en cuatro de las siete ocasiones en las que se habían enfrentado a la vencedora de Wimbledon, se mostró más solvente y más regular que su rival, que no logró neutralizar el tenis ascendente de la ganadora.

Svitolina, que aspira en Toronto a su quinto título del año tras los logrados en Roma, Estambul, Taipei y Dubai y el noveno en su carrera, jugará en semifinales frente la vigente campeonas, Simona Halep, que se impuso, también en partido aplazado del viernes, a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-2.