El piragüismo zamorano consiguió cuatro medallas en la tercera prueba de la Copa de España de Maratón que se disputó durante la jornada del sábado en Trasona y en la que Javier Bernal acabó venciendo en C-1 sénior.

Junto a la victoria de Javier Bernal; Paula Domínguez, David Blanco y José Miguel Herrador alcanzaron la segunda posición y Alejandro Genovés rozó el tercer puesto del cajón, al finalizar cuarto, todos ellos componentes del ADZ Iberdrola.

La primera en competir fue Paula Domínguez y completó el recorrido de diez kilómetros 1:13:07.630, lo que le valió para finalizar en la segunda plaza a algo más de dos minutos de la vencedora de la prueba.

Mismo resultado cosechó David Blanco en su preparación para el Campeonato del Mundo , finalizando en la segunda plaza detrás de Yaroslov Oleg Shelestenko Ocuneva, vencedor de la prueba. David Blanco consiguió parar el crono en 54:33.100, veinte segundos más tarde que el ganador. Quien finalizó detrás de David Blanco fue su compañero en el Campeonato de Europa, Bruno Herrero, que completó el podio, aunque lejos de las dos primeras embarcaciones que se disputaron el triunfo hasta el final.

Javier Bernal Iglesias, por su parte, consiguió la victoria en la prueba sénior aventajando en quince segundos al segundo clasificado, que peló con Bernal por el triunfo hasta el final, una vez que consiguieron ponerse en cabeza de carrera.

En veteranos, llegó otra de las tres platas que consiguió el ADZ, y José Miguel Herrador también finalizó en la segunda posición, a apenas un segundo del ganador que fue más rápido en el sprint final.

El quinto componente del ADZ que entraba en escena, Alejandro Genovés, rozó el podio y acabó en cuarta posición, en una carrera larga al quedar descolgado de los tres primeros.