El CB Zamora ha presentado su nuevo fichaje para la temporada. Se trata del ala pivot americano Brett Ervin, un jugador versátil llamado a cumplir un papel destacado en el juego de los zamoranos. El americano cumplirá su tercer año senior tras pasar por las primeras ligas de Portugal y Luxemburgo.

Procedente de Eden Prairie (1991, Minesota) y formado en la universidad de Duluth (Minesota), comenzó a despuntar como deportista en los Minesota Duluth, dónde jugó entre las temporadas 2011 - 2015 hasta completar su etapa junior. La temporada 2015/16 fichó por el Vitoria Sport Clube (Portugal) donde cumplió su primer año como profesional en la LPB, la primera liga portuguesa. La temporada pasada la disputó en la primera liga de Luxemburgo.

Se trata de un ala-pivot versátil, capaz de jugar de cara ante defensores más grandes o aprovechar sus 201 centímetros para llevar al poste a jugadores más bajos. También tiene buenos porcentajes en la media y larga distancia, un aspecto clave que permitirá liberar espacios en su juego de uno contra uno y ayudar en la fluidez del juego de los zamoranos.

De claro corte ofensivo, "intenso e inteligente", Saulo espera que el americano sepa adaptarse a los sistemas de un club zamorano que a día de hoy cuenta con Christopher Iza, Stefan Asanin, Anthony Libroia, Chris Hansen y Javier Cardito.

Mientras tanto el primer equipo continua planificando la pretemporada que finalmente comenzará el próximo 28 de agosto en el Ángel Nieto y para la que Saulo confía en tener disponible a gran parte de su roster para empezar casi todos desde el primer día.

En otro orden de cosas, el CB Zamora ha hecho un llamamiento una temporada más a aquellas personas entre 14 y 18 años que quieran unirse a su "staff" de voluntarios, donde podrán conocer a los jugadores, ayudar en la preparación de los partidos y formar parte de un grupo de personas que comparten la misma "locura por el baloncesto" que ellos.