Salvo cambios de última hora, Jaime Rosón ya conoce quienes serán los gallitos de la próxima edición de la Vuelta a España, a los que deberá medirse en las cuestas de la ronda española en busca del triunfo de etapa o de una buena clasificación general.

El zamorano, que tendrá un gran escaparate para mostrar sus dotes ciclistas en las fuertes rampas de la Vuelta a España tras su fichaje por Movistar, coincidirá con dos de los tres corredores que finalizaron en el podio del Tour de Francia.

Chris Froome es el principal atractivo de la ronda española, en un año en el que el ciclista británico ha cambiado su preparación de cara a la Vuelta a España y llegará con la intención de dar más guerra que otros años en los que, llegaba sin su mejor momento de forma. Romain Bardet, que finalizó tercero en la ronda gala, será otro de los ciclistas que este año han elegido el recorrido por España para intentar asaltar una grande.

En el caso del británico, el Sky volverá a ser un conjunto dominador, como hace año tras año en el Tour, y traerá un elenco de gregarios de lujo para llevarse el triunfo final. En los momentos calientes de la carrera, junto a Froome, deberán estar David López, Peter Kennaugh, Mikel Nieve o Gianni Moscon.

Romain Bardet también llegará muy bien acompañado a la ronda española, y el crecimiento que el AG2R mostró ya en la "Grande Boucle". Geniez y Pozzovivio serán los hombres de confianza del galo.

Sin el ganador del pasado año, Nairo Quintana, el dorsal número 1 recae en Alberto Contador, que tras anunciar su retirada al acabar la Vuelta a España, intentará sumar un nuevo triunfo en una prueba que ha vencido en tres ocasiones.

El elenco de favoritos se completa con la dupla italiana Fabio Aru y Vincenzo Níbali, que siempre rinden mejor en la Vuelta a España y la "Corsa Rosa" que en el Tour de Francia.

Los hermanos Yates, Ilnur Zakarin, Warren Barguil, Igor Antón, Alberto Losada, Rafal Majka, Julian Alaphilippe, David de la Cruz o Esteban Chaves son los "outsiders" que parten con menos opciones que los grandes favoritos pero que, bien en la pugna por las etapas reinas o aprovechando el pinchazo de algún favorito, se tratarán de colar entre los nombres de esta edición de la Vuelta a España.

Quienes parten sin un líder claro, muchos años después de estar siempre en las quinielas por el triunfo final, son los nuevos compañeros de Jaime Rosón, los corredores del Movistar. La baja de Alejandro Valverde, llamado a competir en ausencia de Nairo Quintana, le abre la puerta a los jóvenes valores del equipo telefónico, que tratarán de dar alguna alegría a los suyos. Marc Soler, Rubén Fernández o Winner Anacona serán los primeros espadas del Movistar este año.