El salvamento zamorano sigue dando alegrías, en este caso con la convocatoria por la Selección Española de Carolina Ganado para participar en el Campeonato de Euorpa en categoría junior, después de un año plagado de éxitos pese a haber tenido que compatibilizar el salvamento y socorrismo con los estudios, lo que le ha hecho llegar a alguna prueba un poco corta de forma.

La deportista Carolina Ganado Amador ha sido convocadas por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir al Campeonato de Europa junior de salvamento y socorrismo, celebrado entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Brujas y Ostende.

La deportista zamorana, perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo y al Club de Salvamento y Socorrismo Benavente, con tan solo 18 años ha logrado grandes éxitos en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo a nivel nacional.

La burgalesa Jessica Pino Espinosa lleva dos años actuando como Jefa de competición en Campeonatos nacionales y de directora de prueba en el campeonato de Europa máster celebrado el pasado mes de mayo en Alicante.

Durante esta última temporada, la socorrista zamorana ha sido campeona de la I Copa de España absoluta en 200 metros supersocorrista, segunda en 200 metros natación con obstáculos y tercera en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.

Además ha logrado una segunda posición durante el XXXI Campeonato de España de Invierno en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros arrastre de maniquí; y un tercer puesto en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas. Pero también cosecha grandes triunfos a nivel internacional, en el V Open Internacional, obtuvo una medalla de plata en 200 metros natación con obstáculos y una de bronce en 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento, en categoría junior. Asimismo, en la categoría absoluta logró un tercer puesto en 200 metros natación con obstáculos.

El resto de la selección nacional junior está integrado por Núria Payola Anglada, Paula Agra Neira, Paula Desiré Valdor, María Eugenia Acebo Moncalián y Emma Gómez Domínguez, Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo, Javier González Gómez, Albert Mateu Planells y Raúl Marek y José Santano.