10 de agosto de 2017
10.08.2017
Triatlón

Campeona de nuevo

Maria José García se impuso en el Campeonato de Triatlón-cross de Castilla y León sumando así un nuevo título a su palmarés

10.08.2017 | 01:12
La benaventana María José García posa con su trofeo en las calles de Astudillo.

De nuevo campeona. María José García (Triatlón Dual Bike) volvió a brillar en una prueba de triatlón y a imponer su gran calidad en esta disciplina. En esta ocasión, en el Campeonato de Castillo y León de Triatlón Cross, una prueba disputada sobre 750 metros de natación, 18 kilómetros de montaña y 5 kilómetros de carrera final que se celebró en la localidad de Astudillo (Palencia).

Dos triatletas salieron en cabeza del sector de natación. Una de ellas fue María José García que, en la transición hacia el siguiente tramo, consiguió arañar unos segundos de ventaja sobre su más inmediata rival. Sin embargo, esta renta no garantizaba la victoria. Y es que, lo peor acababa de empezar. Fuertes rachas de viento, de hasta 40 kilómetros hora, le esperaban en el sector ciclista. Una dificultad que permitió a María Gómez ponerse a la altura de la benaventana a falta de unos 300 metros de la segunda transición.

Pese a ello, María José mantuvo el primer puesto al final del segundo tramo y, con gran eficacia, volvió a ganar unos cuantos segundos para encarar los últimos cinco kilómetros de carrera. La atleta de Dual Bike se lució en el desenlace. Marcó un altísimo ritmo de carrera para alejar a María Gómez de su lado e impedirle luchar por una victoria que la benaventana logró con más de un minuto de diferencia, proclamándose así campeona de Castilla y León absoluta de esta modalidad y distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine