El 24 de septiembre se celebrará la VI Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora bajo el lema "Corriendo con el corazón". Este evento solidario busca contribuir a la labor de FEDER para ayudar a personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente y a sus familiares.

Por sexto año consecutivo, Zamora se vuelca con las enfermedades raras. La carrera, que tendrá su inicio en la Plaza de la Marina, estará dividida en diferentes categorías y pruebas deportivas con el propósito de poder contar con el concurso de cualquier persona.

Al igual que en pasadas ediciones, está previsto que los cicloturistas recorran 14 kilómetros y cinco los corredores, andarines y patinadores. Los participantes podrán hacer un donativo mínimo de seis euros en el caso de corredores y de cinco en el resto de categorías. Aquellas personas que no participen en el acto deportivo pero que quieran colaborar también pueden hacerlo con un donativo de cinco euros o superior.

"En Zamora cada kilómetro cuenta, al igual que cuentan cada una de las personas que participan en esta jornada solidaria", ha apuntado Juan Carrión, Presidente de FEDER y de su Fundación, quien ha recordado que "este evento es todo un acontecimiento histórico para FEDER".

Estas iniciativas contribuyen a visibilizar la labor de FEDER, así como a involucrar a la sociedad en este trabajo y hacerla partícipe del mismo. "Desde la Federación, queremos agradecer a la Fundación Guardia Civil todo el esfuerzo que hace con esta carrera, ya emblemática en nuestra lucha", ha dicho Carrión.

Este evento anual está promovido por la Guardia Civil de Zamora. Junto a ella, colabora activamente la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que trabaja, entre otras cosas, por sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras que sufren algunas personas y ayudar a personas que convivan con alguna de estas patologías, especialmente los niños. Así, promueve diferentes actividades y eventos que recaudan fondos para esta causa como esta prueba.