Juan Manuel Robles Navarro, procedente del Basket Torrejón, es la nueva incorporación del Innova Chef donde jugará su primera temporada en la Liga EBA.

Juan Manuel Robles Navarro es un alero de 1,94 metros de altura que destaca por ser un gran tirador desde el perímetro. El jugador posee unas grandes condiciones físicas que le permiten ayudar al equipo en los rebotes, tanto en tareas defensivas como ofensivas. Robles Navarro ocupa habitualmente la posición de alero, pero también es capaz de realizar las tareas de ala-pívot.

La nueva incorporación del Innova Chef disputó la campaña pasada en el Basket Torrejón, al que llegó tras reunir una gran experiencia en varios equipos tras abandonar su Lorca natal donde se formó en las filas del Eliocroca.

De Lorca, se desplazó a Reino Unido, donde militó en el Blaze Varsity durante la temporada 2014/2015. Tras su aventura por tierras inglesas regresó a España y fichó por la TBS Academy, equipo en el que continuó su formación y el que disputó la Primera Nacional Madrileña durante los dos últimos años.

En este último período de tiempo estuvo buscando alguna universidad americana en la que pudiera compatibilizar sus estudios y el baloncesto. Una opción que no pudo concretar, pasando a fichar por el Innova Chef con el que jugará su primera campaña en Liga EBA.

El fichaje de Robles Navarro cumple a la perfección las premisas que busca Marcos Santos para la confección de su plantilla. El técnico busca jugadores que, como el murciano, sean lo más polivalentes posibles para poder solventar así cualquier tipo de lesión y contar con varias rotaciones.

La incorporación de Robles Navarro a los zamoranos, así como las renovaciones de Quintero y Senghor, dan forma a un Innova Chef que tiene tiempo para completar su plantilla. Y es que, el equipo aún está lejos de comenzar su pretemporada, ya que aún no se ha publicado el calendario de la Liga EBA 2017/2018.