El Zamora CF vuelve hoy a la acción en el que será su cuarto compromiso de pretemporada, el quinto partido si contamos que el domingo disputó un triangular frente a Guijuelo y Valladolid. Los rojiblancos, que siguen a la espera de la llegada de un central que refuerce la línea defensiva, tendrán una prueba internacional en la que será la inauguración del nuevo estadio del Bragança.

El conjunto portugués, que eligió a los rojiblancos como el equipo que inscribirá su nombre en la memoria de todos los aficionados, viaja a la ciudad vecina con la intención de refrendar las buenas sensaciones mostradas en Salamanca frente a los chacineros y los blanquivioletas.

El equipo de Miguel Losada sigue haciendo frente a su preparación a veinte días del inicio del campeonato liguero, repartiendo minutos y carga física a sus hombres para evitar lesiones, por lo que en esta nueva contienda es muy probable que vuelvan a tener protagonismo serio los cuatro canteranos que prosiguen su preparación con el primer equipo. Jugadores que, como el resto del grupo, causaron una muy buena impresión en el Memorial Agustín Villar, en el que los rojiblancos dieron muestras de avanzar por buen camino en su preparación.

La mejor noticia del partido del pasado domingo fue la integración plena de Javi Rodríguez con sus compañeros, aunque todavía falto de ritmo, por lo que el técnico salmantino contará con todas sus piezas de centro del campo para arriba.

La victoria frente al CD Guijuelo y el gol de Javi Bueno han espoleado al plantel rojiblanco que, animado por ese resultado positivo, volvió a los entrenamientos en el Ruta de la Plata con la mirada puesta en los dos amistosos de esta semana, el de hoy frente al Bragança y el del domingo frente al CD Barco. Dos choques que deben servir para dar un salto de nivel de cara al futuro inicio de temporada a finales de mes.