Stefan Asanin seguirá un temporada más a las órdenes del técnico zamorano Saulo Hernández, tras confirmar su renovación con el club CB Zamora.

La renovación del serbio Stefan Asanin es muy importante para el club zamorano. Gracias a esta ampliación de contrato Asanin cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Saulo Hernández. Llegó al equipo en la temporada 2014/2015 y al año siguiente dio el salto a la Liga LEB de Plata de la mano del CB Óbila, un equipo de Ávila, para regresar después a la capital románica reforzando al conjunto de Saulo Hernández.

El serbio, quien posee un fuerte físico, se ha convertido en un jugador muy importante dentro del vestuario, ya que conoce perfectamente el CB Zamora, su filosofía y su método de juego. Además es un jugador muy ágil a pesar de su tamaño, 2,05 metros de altura, es capaz de defender a hombres grandes y adaptarse a las necesidades defensivas que le surjan al equipo durante el partido. Su objetivo dentro del equipo es aportar potencia cerca de los tableros. Tiene un gran carácter competitivo que le ha llevado a cumplir buenos partidos durante la temporada pasada en la que no pudo disputar todos los minutos posibles debido a una lesión en el tobillo.

La renovación de Stefan Asanin se convirtió ayer en cuarta del equipo, de cara al próximo año, tras anunciar las de Chris Hansen, Christofer Iza y la de Javier Cardito, y el fichaje de Anthony Libroia. El club zamorano, quien está apunto de comenzar la pretemporada, prevista para el día 21 de agosto, sigue trabajando para poder cubrir el hueco que el camerunés, Jonathan Kody, dejó tras su marcha al Torrons Vicens. Y la del alero, Daniel García, que tras cinco temporadas en el club zamorano se ha visto obligado a abandonar por motivos laborales.

De cara al inicio de la nueva campaña, el club zamorano tendrá un difícil comienzo de temporada, ya que el sorteo le deparó que comenzara la Liga el 30 de septiembre visitando al Lucentrum Alicante. El primer partido que el conjunto disputará como local se celebrará una semana más tarde frente a toro de los candidatos teóricos al ascenso como será el Covirán Granada. Este inicio complicado tendrá su fin en la tercera jornada de la Liga, en la que el CB Zamora se enfrentará a Morón. La competición nacional llegará a su fin el día 21 de abril, cuando el Aquimisa jugará contra el Martorell en el Ángel Nieto.