El Club Piragua Ciudad de Zamora consiguió el subcampeonato en la tercera regata del Regional de edad, que tuvo lugar el sábado en Soria. El club zamorano, con 1.361 puntos, quedó lejos de Salamanca que, con más participantes, volvió a dominar en la tabla.

Tras el Piragua Ciudad de Zamora, cerró el podio el ADZ Iberdrola y el Fresno de la Ribera fue cuarto. Canoa Kayak Zamora, en sexta posición; Fluvial de Villaralbo, que logró la séptima plaza; y el Cinco Pilares de Toro, duodécimo, completaron la participación zamorana.

Las victorias zamoranas llegaron de la mano de Luis Álvarez Llano (ADZ Iberdrola) en cadete K-1, Unai Lorenzo Caro (ADZ Iberdrola) en infantil C-1, Spas Dimitrov Naytrov (ADZ Iberdrola) en infantil B K-1, Venelin Dimitrov Naytrov (ADZ Iberdrola) en prebenjamín K-1, Sofía Fernández López (Piragua Ciudad de Zamora) en alevín K-1, Marina Giralda del Campo (Canoa Kayak Zamora) en benjamín B minikayak, Sheila Santiago Illán (Piragua Ciudad de Zamora) en cadete K-1, y Ainnare García González (Canoa Kayak Zamora) en prebenjamín minikayak.

Además, la delegación zamorana subió 11 veces al podio en segunda posición y otras 9 para recoger el bronce, sumando un total de 28 medallas.