"Ángel Nieto era un zamorano que no vivía en Zamora pero que siempre que podía venía porque quería estar con los suyos". Así lo describe Quique González, presidente de la AMZ y amigo del recientemente fallecido piloto zamorano". "Venía y el motor era solo la excusa, así lo manifestaba siempre que venía, haciendo gala de su amor por su tierra", recuerda González, apuntando como anécdota "aquella vez que acudió con Aspar a una gala en Sanabria y dijo "vamos a enseñarle lo que es Zamora" para acabar descubriendo que hasta el propio Aspar también tenía raíces zamoranas". Y es que, "Ángel no alardeaba de ser un zamorano de pro pero siempre que podía lo demostraba".

En el capítulo personal, el presidente de la AMZ afirmó que su relación con Ángel Nieto "siempre fue inmejorable" y que le costará mucho "saber que ya no está". "Lo seguía desde que tenía uso de razón y, para mí, la mayor satisfacción fue conocerle, momento en el que comenzó mi pequeña amistad con él", indicaba asegurando que "será difícil no solo en Zamora, sino en España, que haya un piloto más grande pues ni Valentino Rossi ha conseguido lo mismo que él, uno de los pilotos más laureados de la historia".

Esa misma impresión de la leyenda zamorana tiene la piloto Sara García, quien reconoció que fue "todo un referente" para ella, como piensa que lo fue para todos. "Los tiempos han cambiado y hay mucha competitividad, dudo que alguien pueda acumular tantos logros como él en el futuro. Se ha ido dejando el pabellón de Zamora y de España en lo más alto, será casi imposible batir su "12+1"", confesó la zamorana.

García tuvo la suerte de "conocerle personalmente en una gala" y le causó una muy buena impresión. "En celebraciones como esas, todos queremos tener contacto con las leyendas como él y están agobiados pero, aún así, tuvo tiempo para darme la enhorabuena por el premio que me otorgó y preguntarme por mi carrera", recordaba la piloto zamorana que reconocía "haber perdido un poco la pista" de las actividades que Ángel Nieto había realizado en los últimos años dado que, dentro del mundo de las dos ruedas, seguían caminos distintos.