Multitud de zamoranos acudieron a lo largo de la jornada de ayer hasta el Pabellón Ángel Nieto para firmar en el libro de condolencias que el Ayuntamiento de Zamora puso a disposición de la ciudad para honrar la memoria de Ángel Nieto y dar el pésame a sus familiares.

Los zamoranos acudieron de manera continua, de grupo en grupo, a lo largo del día hasta la instalación deportiva con el propósito de dejar huella en el libro de condolencias que se entregará a los hijos de la leyenda local próximamente. Un objeto que recogerá para siempre la opinión que tenían sus conciudadanos del "12+1" veces campeón del Mundo, al que consideraban "un gran deportista" que siempre estuvo "orgulloso de Zamora".

Los firmantes que acudieron a dar su último adiós destacaron que, pese a haber dejado la ciudad cuando tenía apenas un año, Ángel Nieto "nunca renegó de Zamora" y que, sin duda, "es un personaje muy importante para la provincia". De hecho, hubo quien señaló al campeón como "el mejor embajador que Zamora pudo tener". Una calificación que nace de "su pasión por la profesión", otro de sus rasgos más comentados entre los aficionados que se acercaron a dar al mito el último adiós.

Zamora, triste y apesadumbrada por la muerte de Ángel Nieto continuará hoy con la despedida en el pabellón que lleva su nombre donde el libro de condolencias permanecerá a disposición de todos los seguidores y amigos del expiloto hasta las 14.00 horas. Hora de finalización que podría variar, alargándose hasta antes de la celebración de la concentración de motos que se llevará frente a la instalación en cuya fachada cuelga orgulloso el rostro del gran deportista.