El velocista jamaicano Usain Bolt reconoció que no estuvo a su "mejor nivel" este sábado en la final de los 100 metros en el Mundial de Londres, donde se colgó una medalla de bronce en su despedida ante la victoria del estadounidense Justin Gatlin.

Bolt enfilaba su último reto tras una temporada discreta en el hectómetro, con la séptima mejor marca, y, a pesar de las buenas sensaciones de las series y la semifinal, el jamaicano terminó cediendo ante las amenazas de Gatlin y del también americano Christian Coleman, segundo.

"Mi salida me mató, luego sentí que estaba ahí pero no pudo ser. Me tensé hacia el final y es algo que no debes hacer nunca. No lo hice bien. No estuve a gusto pero tienes que competir con lo que tienes, no me puedo quejar", indicó,

El jamaicano se batió con Coleman por las calles centrales mientras por fuera Gatlin se hacía con el título mundial. "Es un gran competidor. Necesitas estar a tu mejor nivel contra él. Me gusta competir contra él y es una gran persona", apuntó.

Además, el ocho veces campeón olímpico y once veces campeón del mundo agradeció el apoyo del público inglés y lamentó no dedicarles el oro. "El apoyo es increíble. Es triste no poder regalarles el oro como quería", finalizó.

Datos del elemento