José Ángel Quintero ha firmado una temporada más con el Innova Chef, convirtiéndose así en la segunda renovación de los amarillos de cara a la próxima temporada, por lo que ha pasado a ser el tercer jugador ya confirmado para el futuro equipo de Marcos Santos.

Quintero es un jugador tinerfeño de 21 años muy polivalente, capaz de realizar a la perfección las funciones de escolta y alero que cuenta con un gran acierto a larga distancia de cara a la canasta y un intenso trabajo defensivo para ayudar al equipo. Con su renovación, Quintero, cumplirá su cuarto año en la Liga EBA, en la que tras jugar en Club Baloncesto Santa Cruz y Venta de Baños recaló en el Innova Chef, con el que no pudo demostrar todas sus virtudes en su primera campaña. Una desafortunada lesión en el partido inicial de la temporada, frente a Fundación León, le mantuvo alejado de la cancha durante el primer mes. Un accidente que condicionó su rendimiento. Aún así, Quintero se pudo recuperar y mostró sus mejores cualidades en el tramo final de la pasada temporada con actuaciones que le valieron para convertirse en uno de los jugadores principales del equipo. De hecho, el alero tinerfeño terminó el año jugando 21 minutos por partido y con 8 puntos anotados en cada uno de ellos.

Gracias al buen trabajo realizado hicieron que la renovación de Quintero fuera uno de los objetivos principales del club zamorano, incluyendo a Marcos Santos, que tras firmar como técnico apoyó su continuidad en el plantel.

Esta segunda ampliación de contrato puede ser la última del Innova Chef en periodo estival, pues aunque el club está trabajando en ellas, es difícil que los jugadores se queden ante las ofertas que reciben de equipos con más fuerza económica que el Club Virgen de la Concha. En este sentido, la entidad zamorana ya confirmó la pasada semana que el americano Dionté Adams jugará en Cataluña, concretamente en el CB Valls, conjunto que pretende ascender a LEB Plata. Una salida que, a buen seguro, no será la última de la plantilla amarilla.

Pendientes de calendario

Con las renovaciones y el fichaje que ha llevado a cabo el Innova Chef, Santos va dando forma al grupo que dirigirá este año. Un proyecto que cuenta con tiempo para completarse pues su pretemporada esta lejos. Y es que, el club está a la espera de que se publique el calendario de la Liga 2017/2018 que no se ha desvelado por los problemas que existen en la confección de grupos de la Liga EBA. Lo que ya se conoce, gracias a la Federación de Castilla y León, son las fechas de la Copa EBA cuya fase de grupos se disputará los días 21 y 28 de septiembre, y la final los días 1 y 4 de octubre.