El palista Carlos Garrote, referente zamorano de la velocidad en piragüismo, ha sido elegido para tomar parte en el futuro Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas -que se celebrará en República Checa a finales de mes- como parte de la embarcación española que competirá en la modalidad K-2 200 metros, distancia en la que es especialista y que remará en esta ocasión junto a Cristian Toro.

Garrote, que está firmando una espectacular temporada y se ha convertido en un fijo dentro de la selección española de piragüismo, confirmó su selección hace pocos días a través de las redes sociales. Así pues, el palista zamorano, tendrá que remar an dos disciplinas diferentes en la próxima cita mundialista que se celebrará en la localidad de Racice del 23 al 27 de agosto. Una competición a la que ya acudía como miembro del equipo K-4 de 200 metros en el que compartía barco junto a su nuevo compañero en K-2, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

El velocista zamorano se mostró "muy contento" por la apuesta que la Real Federación Española de Piragüismo ha realizado por él de cara al Campeonato del Mundo y afirmó en redes sociales que tanto Cristian Toro como él intentarán "darlo todo en ambos barcos para conseguir el mejor resultado posible y dejar a España en lo más alto.