El MMT Seguros comenzó ayer la pretemporada de cara a la próxima temporada, una campaña muy especial ya que pelearán por mantenerse en la Liga Asobal, la élite nacional. Un reto al que este equipo llega con solo dos nuevos fichajes pero con gran ilusión por parte de todos los miembros del club.

La plantilla de Edu García comenzó ayer a ejercitarse con una doble sesión. Por mañana el grupo realizó una carrera de dos horas por la orilla del río y, por la tarde, ejercicios con balón en el Pabellón Manuel Camba. Una jornada llena de optimismo y en la que conocer a los fichajes volvió a ser la gran novedad.

"El equipo ha llegado bien físicamente después de las vacaciones, se nota que los jugadores se han cuidado" señaló el entrenador salmantino. "Es difícil saber como se encuentra la plantilla con tan solo unas pocas horas de entrenamiento, pero noto mucha ilusión entre los jugadores" señaló el técnico García Valiente.

Durante estas vacaciones los pistachos han realizado dos nuevos fichajes de cara a la campaña que va a comenzar el nueve de septiembre. Las recientes incorporaciones aportan al equipo nuevas ilusiones y puede que trasformar su juego.

"Preparar la próxima temporada es un sentimiento muy ilusionante, tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos conseguir la salvación" recalcó el entrenador durante la segunda sesión de entrenamiento. Tanto el entrenador como el resto del equipo se plantean "la salvación como único objetivo esta temporada". Edu García afirmó que es lo único que es única meta a lograr. "Sabemos que es un desafío duro pero nos estamos preparando para ello", indicó. Una idea que comparte con el resto del vestuario, que no piensa en nada más.

El primer entrenamiento de la temporada los "Guerreros de Viriato" tuvo dos caras nuevas: Carlos Calle y Jaime González, aunque no serán las últimas. El club está a la espera de que llegue un primer línea con gol, uno de los puntos débiles que ha tenido el equipo durante las temporadas pasadas.

El último en aterrizar ha sido Jaime González, procedente del filial del Ademar de León, donde ha disputado las dos últimas campañas en Primera Nacional. El jugador fichó por el MMT Seguros "por una beca de estudios", según aseguró durante la semana de entrenamientos. Su objetivo en el club zamorano es "coger minutos y ayudar al equipo lo máximo". "Es un club muy majo y se nota que tiene mucha ilusión", fueron las primeras impresiones que se llevó el jugador leonés, quien quiere ganarse un puesto en el primer plantel.

También peleará por ello Carlos Calle, un arquero de gran poryección. El meta llega al equipo zamorano procedente del Balonmano Benidorn en similares condiciones, con la idea de "tener más minutos que otros años" y lograr "regularidad", ya que, sus anteriores temporadas fueron "como una montaña rusa".

González y Calle son, en gran medida, reflejo de la ilusión por crecer y asentarse en la élite nacional que desprendía ayer un MMT Seguros que remotó el trabajo pendiente de cerrar su plantel pero con el convencimiento de contar con armas suficientes como para alcanzar su reto más difícil, seguir en la Liga Asobal.