Zamora vive ya inmersa en el luto por la muerte de Ángel Nieto. Desde que se conoció el fallecimiento del piloto, las banderas de la Diputación Provincial ondean a media asta y la institución ya ha confirmado que se llevará a cabo una mención en el próximo Pleno que será consensuada con los grupos.

Asimismo, la Diputación ha recordado que se le otorgó en su día el Premio Tierras de Zamora y ha apuntado la posibilidad de que se le entregue la Medalla de la Provincia si así procede.

Por su parte, el alcalde de IU en Zamora, Francisco Guarido, se ha sumado a las condolencias por el inesperado fallecimiento de Ángel Nieto, un deportista "internacional e intergeneracional, al que la ciudad le debe un reconocimiento, quiero estar al lado de su familia en un día tan triste", ha manifestado al conocer la noticia del óbito. Guarido no ha descartado la organización de algún acto de reconocimiento, consensuado con deportistas, federaciones, grupos políticos del Ayuntamiento y la familia, pero "hoy, en un día tan triste, no es el día de pensar en realizar actos de homenaje, sino de estar al lado de quienes le querían", máxime "cuando parecía que todo iba bien y se ha torcido en pocas horas".

El regidor municipal ha destacado la figura de Ángel Nieto como deportista "internacional e intergeneracional de la ciudad, conocido por zamoranos mayores, maduros y pequeños, al que le debemos un reconocimiento".