La UD Toresana encara un año ilusionante. Una temporada en la que tiene como reto mantener la categoría regional que merecidamente se ganó el año pasado. Desafío que Eduardo Lacasa y el resto del club asumen con naturalidad, dando forma estos días a un proyecto que espera "sea competitivo", basado en los hombres que lograron el ascenso y en el que jugará también una pieza importante el filial.

"Empezamos a trabajar la pasada semana y llevamos ya varias sesiones", relata el técnico, asegurando que el equipo se encuentra "en su fase de adaptación, trabajando en formar el grupo con el que se competirá tanto en categoría preferente como en provincial".

Lacasa sabe que lo importante ahora es "contar con muchas sesiones" para ir avanzando en la planificación y dar así a todos los jugadores "la oportunidad de pelear por un sitio en el equipo regional" durante estos días en los que se comienza a decidir los futbolistas que formarán el grupo. Una decisión "difícil", según afirma el técnico pues "mientras los jugadores Sub-23 pueden subir y bajar libremente del equipo provincial, los mayores no tienen dicha libertad y si la elección es equivocada se le puede fastidiar toda la temporada a un jugador".

Ahora mismo, la UD Toresana cuenta con un total de 32 jugadores entrenando. Un buen número que podría aumentar en los próximos días, ya que la intención del entrenador "azulón" es contar con "al menos 36 jugadores, 18 para cada equipo". Eso sí, "con las fichas regionales imprescindibles".

Por ahora, Lacasa está contento con el rendimiento de los jugadores . "Es difícil que todos vengan a entrenar siempre, por motivos de estudios o trabajo, pero entre unas sesiones y otras están demostrando todo lo que pueden aportar", señala sobre el potencial de un grupo que conoce bien en su mayoría pues salvo Cordón (en el Villaralbo) y Villa (retirado), la mayoría de los jugadores ya vestían la camiseta azulona el año pasado.

En cuanto a qué refuerzos realizará la UD Toresana, su técnico ha señalado que es pronto para asegurarlo. "Contamos con jugadores del juvenil, varios zamoranos y futbolistas de Toro pero no sabremos quienes se sumarán al equipo hasta dentro de unos días", señalando como posible fecha para ello el próximo día 12, cuando afronten el partido de preparación frente al Zamora B.

Para entonces, la UD Toresana ya habrá disputado dos partidos de su pretemporada, el jugado ante CD Bovedana la pasada semana y el de este sábado frente al Coreses. Una preparación que por ahora cuenta con tres envites más: ante el Zamora juvenil (día 16), el Benavente (día 19) y el Zamora CF (día 20). Una cantidad que aumentará una vez los conjuntos de categoría provincial hayan vuelto al trabajo.

Para entonces, el proyecto de la UD Toresana habrá dado pasos hacia su objetivo, que no es otro que el de "lograre mantenerse" en Regional, un logro para el que Lacasa considera clave "crear un equipo competitivo y comenzar con un alto ritmo de juego que permita al grupo consolidarse en una zona tranquila y contar con un margen de actuación".