Los tres equipos zamoranos de la Regional de Aficionados ya se encuentran trabajando después de que el CD Villaralbo y el Zamora CF "B" lo hicieran ayer en la Ciudad Deportiva Fernández García y el Ruta de la Plata, respectivamente.

Ambos se unen así a la UD Toresana, que fue el conjunto más madrugador y que ya ha disputado, incluso, su primer encuentro de pretemporada y que volverá a jugar este sábado.

El CD Villaralbo presentó un proyecto con muchos fichajes pero, la gran mayoría, conocidos de la afición zamorana al haber disputado la última campaña en las filas del Zamora CF. El club azulón saltó al césped con Tomy, Tomás González, Dani Benéitez, Manu Benéitez, Javi Hernández, Nii, Sergio Fuertes, Chemi, Marcos, Fradejas, Viti y Edu. Junto a ellos, veteranos zamoranos como Pichón, Cordón, Noel o David Manso, que aportarán experiencia a un grupo joven. Tomás Calvo, que ya estaba el pasado año y algunos juveniles, completan un grupo de trabajo que se marca acabar entre los cuatro primeros y, si es posible, acabar peleando por el ascenso a Tercera División.

Este proyecto, encabezado por Mario Prieto, buscará jugar al fútbol siempre que sea posible, agradar al aficionado y ser uno de los equipos punteros de la categoría.

Los azulones tendrán su primer test este domingo, en Salamanca, frente al Santa Marta.

Junto al CD Villaralbo, el otro equipo que arrancó ayer fue un Zamora "B" muy renovado y con varios jugadores a prueba. El técnico, Antonio Calvo Coria, cuenta en la actualidad con 16 jugadores que tendrán que ir mostrando su valía en las próximas semanas para saber si pueden quedarse en el filial rojiblanco. A los hombres que han saltado hoy al campo hay que unir a Alex Colme y Yuberth, entrenando con la primera plantilla pero con ficha del filial; y a Fernando, lesionado y que se perderá toda la pretemporada.

Coria tiene por delante cinco semanas en las que lo que busca es que el grupo se conozca, ir amoldando piezas y buscar algún jugador más que se una al proyecto rojiblanco. En caso negativo, Coria deberá mirar hacia el juvenil, aunque la intención es no tocar a muchos jugadores del juvenil regional, que buscará el ascenso de categoría, por lo que podrían ser jugadores del juvenil "B" los que acaben ayudando al filial rojiblanco.

Amigos del Duero

Otro de los conjuntos zamoranos que comienza sus entrenamientos es el Amigos del Duero, que lo hará hoy a partir de las 20:30 en la Ciudad Deportiva, antes de iniciar los partidos de preparación este mismo fin de semana, aprovechando las fiestas de Coreses.