El piragüista zamorano del Fluvial de Villaralbo, Daniel Abad, consiguió vencer ayer en la Final B del Campeonato del Mundo sub-23 que se estaba disputando en Rumanía y eso le permitió finalizar su participación como el décimo del mundo de su categoría en la distancia corta.

Daniel Abad, que el sábado vio como se quedaba fuera de la final tras tener que remar en una semifinal muy dura, se quitaba esa espina mostrando su nivel en la Final B en la que, mediante "foto finish" acabó proclamándose campeón.

El palista zamorano tuvo que esperar a la confirmación de los jueces para comprobar que había quedado por delante del checo Zavrel, el otro palista que había finalizado tercero en semifinales y se había quedado fuera de la final. Ambos se habían visto gravemente perjudicados, en la semifinal, por el fuerte viento reinante que hizo muy complicada la participación de todos los piragüistas y provocó peores tiempos y mayor oleaje.

Abad tuvo que ver el sábado como, en la última semifinal, la que permitió el pase del noveno clasificado para la final, el aire remitió en parte y eso permitió mejores tiempos a todos los participantes.

En la mañana del domingo Abad paró el crono en 36`748`` logrando su mejor tiempo de los tres días de competición y superó a Zavrel y el resto de participantes, lo que le permite acabar el año como el décimo del mundo.

El balance que hace, tanto el Fluvial de Villaralbo, como el propio palista, es muy positivo y ya encaran unas merecidas vacaciones antes de comenzar a planificar la próxima temporada en la que el zamorano tratará de seguir avanzando.