30 de julio de 2017
30.07.2017
Piragüismo | Campeonato del Mundo

Daniel Abad se queda a las puertas de lograr la final

El palista del Fluvial de Villaralbo fue tercero en su serie y no entró en la lucha por las medallas

30.07.2017 | 04:20
Daniel Abad en un entrenamiento en Zamora.

A medio segundo de lograr el pase a la final se ha quedado Daniel Abad en las semifinales del Campeonato del Mundo sub-23 de K-1 200 metros, al finalizar tercero en su serie cuando únicamente pasaban los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro series de semifinales que se disputaron ayer.

A Daniel Abad, que también le servía ser el mejor tercero de todas las semifinales, le duró poco la alegría de ser, tras su participación, el mejor tercero, ya que fue superado en las siguientes series disputadas.

Abad no pudo superar a los dos favoritos de su serie, Virkás y Volkovs, y finalizó tercero, por lo que tendrá que remar hoy en la final B donde tratará de acabar lo más arriba posible y así ser uno de los diez mejores del mundo. Para ello, el zamorano saldrá en una de las calles principales, después del buen puesto logrado en semifinales.

Abad hizo un tiempo de 39`072``, a siete décimas de Volkovs que fue el segundo, y último clasificado para la final. Su tiempo, mejor que el logrado por el tercero de la primera semifinal, le servía al palista del Club Fluvial de Villaralbo para lograr el pase por tiempos, sin embargo, en la tercera semifinal era superado. El checo Zavrel lograba parar el crono en 38`856`` y dejaba al zamorano sin opciones de pase. Finalmente, tampoco Zavrel lograría entrar en la final A, y será uno de los rivales más importantes de Daniel Abad esta mañana, en su intento de vencer en la Final B.

Con esta última prueba se finalizará la participación de Daniel Abad en el Mundial, al no haber sido seleccionado por la Real Federación Española de Piragüismo para remar en el K-4 con el que estuvo probando en Sevilla durante la concentración que realizó la RFEP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook