29 de julio de 2017
29.07.2017

El Quesos El Pastor apuesta por Butler

La escolta americana ficha por el conjunto naranja como una de las jugadoras llamadas a liderar el nuevo proyecto

29.07.2017 | 12:04
La nueva jugadora del Zamarat (a la derecha)

El Quesos el Pastor ha cerrado este sábado el fichaje de la que será la segunda americana del equipo, después de la incorporación hace unas semanas de Alisia Jenkins. Se trata de Brianna Butler, una escolta de 1,80 y 23 años, llamada a ser una de las jugadoras importantes para esta temporada.

Brianna completó su ciclo universitario con Syracuse Univesity, con unos promedios de 13,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias, siendo elegida con el  numero 23 del draft. En su ultimo año universitario disputó la final de la NCAA, cediendo solamente ante las intocables Uconn de Geno Auriemma, donde había jugadoras como Breanna Stewart, Moriah Jeferson o Morgan Tuck, que fueron elegidas en las tres primeras posiciones del draft de ese año.

Después de una mala experiencia en la liga israelí, acabó jugando la temporada pasada en la exigente liga australiana con Perth Linx, donde disputó 18 partidos llegando a las semifinales de la competición. Se incorpora ahora al baloncesto europeo, dispuesta a demostrar todo su talento para este juego: "España es un país que siempre he querido conocer y del que he oído hablar cosas geniales, estoy deseando incorporarme al club y conocer a mis compañeras", ha dicho en sus primeras palabras como jugadora naranja. "Voy a hacer lo que el club necesite para ayudar a tener los mejores resultados posibles y tener una gran temporada".

Por su parte, Lucas Fernandez no ha ocultado su satisfacción por esta incorporación: "Con la llegada de Bri seguimos sumando más carácter y entrega al equipo, su trayectoria universitaria ha sido excelente y viene de jugar en una liga tan competitiva como la australiana. Desde el principio ha mostrado un gran interés en sumarse a nuestro proyecto y su capacidad atlética y su amenaza en el tiro exterior, nos ayudará a ser un equipo más peligroso ante nuestros rivales", ha subrayado el técnico manchego.

Así pues, importante incorporación del equipo que va completando su plantilla para la próxima temporada, que se iniciara contra Araski en Madrid, con motivo del Open Day y que tendrá su debut en el Ángel Nieto contra Gernika el miércoles 4 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook